Miedo, incomodidad, un alto valor de las entradas, la mala calidad del espectáculo, incomodidad de los estadios, el cdf, las ligas internacionales televisadas, tope de hinchas por equipo, etc., etc. muchos son los factores que pudieron influir en el problema y que puede conversar largamente con algunos de sus compañeros. Una solución a través de acciones de comunicación, fue el desafío.
Mientras armaba el caso recolecté un puñado de información, la cuál muchos de ustedes deben haber encontrado; creo que es bueno revisar y comentar.
Con estos datos, ¿es posible darle un giro al torneo nacional? ¿la gente está dispuesta a creer en el torneo? ¿existe algo de esperanza? ¿la esperanza es algo propio del chileno? ¿por que se llena el nacional para las eliminatorias? ¿por que la teletón funciona en chile? ¿qué hay detrás de todo esa esperances?
Y para finalizar, y sin ir más lejos: el caso Ñublense, de la mano de la española Santa Mónica, empresa dedicada al marketing deportivo, ha podido posicionar a los "diablos rojos" como un equipo que se identifica con la gente de Chillán, y es probable que así ha arrastrado a gente que jamás se imaginó interesarse por el fútbol; con el estadio Nelson Oyarzún lleno, la gente acompañó a este equipo en tercera, segunda y en primera.
Y ojo que no es el único equipo que cuenta con estas asesorías.
Por eso es bueno, y lo recomiendo, antes de cualquier caso respiren, lean harto, infórmence, que los caminos se irán abriendo solos; las comunicaciones son un juego lógico, no se apresuren en dar con muchas soluciones en un tiempo record, utilicen la información que ya existe.
Saludos y Suerte!
NG
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*gráfico publicado por la universidad del desarrollo
sobre santa mónica
llegada de santa mónica a chile, coopertaiva
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