fin ANFP

Hoy a las 18:00hrs. con la entrega de las propuestas se cerró el caso ANFP, el cual apuntaba a darle una solución a la crisis del fútbol chileno, enfrentando la baja asistencia de público a los estadios.
youtube
Miedo, incomodidad, un alto valor de las entradas, la mala calidad del espectáculo, incomodidad de los estadios, el cdf, las ligas internacionales televisadas, tope de hinchas por equipo, etc., etc. muchos son los factores que pudieron influir en el problema y que puede conversar largamente con algunos de sus compañeros. Una solución a través de acciones de comunicación, fue el desafío.
h
Mientras armaba el caso recolecté un puñado de información, la cuál muchos de ustedes deben haber encontrado; creo que es bueno revisar y comentar.
chile
Por ejemplo, el siguiente es un gráfico* que muestra la postura con que el hincha proyecta la calidad del torneo en un año, y yo diría que es un buen argumento como para empezar a entender el problema... está bien, las encuestas son encuestas y muchas veces caca, pero recuerda que debes convencer al cliente, y una manera de empatizar es meter números y datos duros -lo cuanti fascina- y claro si estos datos son utilizados ágilmente puedes direccionar sutilmente al receptor llevándolo justo a donde uno quiere y centró su estrategia.


Con estos datos, ¿es posible darle un giro al torneo nacional? ¿la gente está dispuesta a creer en el torneo? ¿existe algo de esperanza? ¿la esperanza es algo propio del chileno? ¿por que se llena el nacional para las eliminatorias? ¿por que la teletón funciona en chile? ¿qué hay detrás de todo esa esperances?

Y para finalizar, y sin ir más lejos: el caso Ñublense, de la mano de la española Santa Mónica, empresa dedicada al marketing deportivo, ha podido posicionar a los "diablos rojos" como un equipo que se identifica con la gente de Chillán, y es probable que así ha arrastrado a gente que jamás se imaginó interesarse por el fútbol; con el estadio Nelson Oyarzún lleno, la gente acompañó a este equipo en tercera, segunda y en primera.
Y ojo que no es el único equipo que cuenta con estas asesorías.

Por eso es bueno, y lo recomiendo, antes de cualquier caso respiren, lean harto, infórmence, que los caminos se irán abriendo solos; las comunicaciones son un juego lógico, no se apresuren en dar con muchas soluciones en un tiempo record, utilicen la información que ya existe.

Saludos y Suerte!
NG

__________________________
*gráfico publicado por la universidad del desarrollo

sobre santa mónica
llegada de santa mónica a chile, coopertaiva

0 comentarios: