Responsabilidad Social: los impactos son la clave

tendencias
Acá dos videos que no son para nada nuevos, pero que servirán como pista para el caso de JUMBO.

El primero ataca una incoherencia por parte de Unilever, debido a la vistosa campaña de Dove que critica los estereotipos de belleza utilizados por la publicidad, el espectáculo, la televisión y la "industria de la imagen", (si se puede catalogar de alguna manera) es así como se difunde una parodia del mismo spot emblema para dar cuenta que Axe, otra marca bajo el paraguas Unilever, atenta contra los valores éticos de su femenina marca hermana. En resumen Dove lucha contra algo que Axe difunde y utiliza a destajo.



El segundo video, parodia idem, apunta al daño que genera Dove en Indonesia al producir sus productos, específicamente su aceite de palma, si las niñas me ayudan vendría siendo como el auto bronciante?
udp
Ambos casos apuntan a la Responsabilidad Social, ambos apuntan a distintos impactos. En ambos Dove como marca tendría que realizar acciones para cada impacto, pero sin esperar que activistas y los medios se lo refrieguen en la cara.
udp
Saben que Starbucks también realiza acciones de responsabilidad social mediante el comercio justo.
Han oído hablar de Gerdau Aza
Saludos
NG

0 comentarios: